Lina Villajos (Torrelodones CF 1ª Nacional): «Empezar ganando en Valdebebas nos da mucha moral»
Lina Villajos (Torrelodones CF 1ª Nacional) es uno de los nuevos rostros del equipo este año tras su paso por el CF Pozuelo. Este pasado fin de semana se produjo su debut en la categoría de 1ª Nacional, nada más que ante el Real Madrid B en Valdebebas, dónde tras un gol a balón parado consiguieron llevarse la victoria.
Hoy hablamos con Lina Villajos (Torrelodones CF 1ª Nacional) que viene tras debutar en campo del Real Madrid B con una victoria, que supone la primera derrota de la historia de los blancos. Tras su victoria en Valdebebas, nos habla de cómo está siendo su adaptación, lo que significa para ella esa primera victoria, dónde está el techo de su equipo y los partidos que tiene marcados en el calendario.
Pregunta: Hola Lina, muchas gracias por atendernos. Vienes de una victoria por 0-1 en Valdebebas ante el Real Madrid B, a priori el equipo favorito para ganar el campeonato de liga. ¿Qué supone para vosotras empezar así? ¿Está mandando un mensaje a todos los equipos el Torrelodones CF de que este año vais a por la liga?
Respuesta: Buenas tardes. Bueno, en el club nos hemos marcado un objetivo bastante claro que es el de quedarnos en tercera RFEF, que como sabéis han cambiado las ligas. Sabemos que este año nuestro grupo de Nacional es muy difícil y que hay muchos clubes que se han marcado el mismo objetivo que nosotras. Entonces ningún equipo va a querer regalar nada. Somos muy conscientes de que para conseguir el objetivo tenemos que ganar a cada rival y trabajar muy duro. La verdad es que empezar ganando en Valdebebas nos da mucha moral y mucha fuerza y coraje para seguir trabajando y ver que ningún rival es imbatible, sino que podemos ganar a todos. Tenemos muy claro que tenemos que seguir trabajando, esto solo acaba de empezar y hay que seguir luchando.
P: Cuéntanos como viste el partido desde dentro, ¿cuáles fueron para ti las claves para que el Torrelodones CF se llevara los tres puntos?
R: Bueno, respecto al partido sabemos que en esta categoría hay que estar concentrado los 90 minutos porque cualquier error te penaliza y hace que no puedas llevarte los tres puntos, que van a ser muy importantes día tras día. Éramos conscientes de ello, de que no podíamos fallar, no podíamos cometer ningún error porque si no el Real Madrid B lo iba a aprovechar y sabíamos cómo teníamos que trabajar, dónde estaban nuestras ventajas para ganar el partido. Nuestros puntos fuertes y sus puntos débiles. Al principio es cierto que los dos equipos estábamos muy nerviosos y ninguno nos hacíamos con el balón. Luego el Real Madrid empezó a controlar la posesión pero sin generar ninguna ocasión de gol, la verdad. Es verdad que funcionamos muy bien como bloque y aprovechamos el balón parado para adelantarnos en el marcador. Antes de terminar la primera parte, tuvimos dos ocasiones claras que paró su portera y nos fuimos con muy buenas sensaciones al descanso.
Es verdad que en el descanso hablamos que teníamos que seguir igual, como un bloque, y no podíamos cometer ningún error. Empezó la segunda parte y sabíamos que teníamos que seguir trabajando muy bien como bloque defensivo, así que seguían sin tener ocasiones claras. Se notaba que estaban cada vez más nerviosas porque no están acostumbradas a ir por detrás en el marcador. Nosotras seguíamos muy bien a nivel defensivo y tuvimos un par de ocasiones más. Ellas solo tuvieron una ocasión en todo el partido, que fue un larguero en un desajuste nuestro defensivo. Siguieron pasando los minutos, no hubo más ocasiones de ningún equipo, estaba el partido un poco loco, y así terminó. Muy contentas con nuestro trabajo por haber conseguido los tres primeros puntos de la temporada y a seguir trabajando.
«Se notaba que estaban cada vez más nerviosas porque no están acostumbradas a ir por detrás en el marcador»
P: Es la primera derrota de la historia del filial del Real Madrid, ¿crees que algún equipo más podrá llevarse los tres puntos de Valdebebas este año?
R: Este año está claro que no hay ningún rival fácil en la categoría, que todos los partidos van a ser finales y estamos mentalizadas de ello. Está claro que el Real Madrid B es de los favoritos y tienen jugadoras de muchísima calidad que te pueden resolver partidos. Pero es verdad que hay equipos muy buenos, con jugadoras con mucha experiencia porque, al fin y al cabo, en el Real Madrid B son más niñas, por así decirlo, y está claro que pueden conquistar Valdebebas. Pero realmente creo que va a ser muy difícil porque el Real Madrid B y su filosofía de club va a ser que tienen que ganar siempre, pero en casa aún más, tienen que ser un equipo muy fuerte y no creo que se permitan perder muchos partidos en Valdebebas. Entonces pueden perder como cualquier otro equipo, pero creo que será más difícil.
P: Además fuiste titular y jugaste los 90 minutos en tu debut con el equipo, ¿cómo está siendo la adaptación?
R: Pues la verdad es que estoy muy contenta porque desde el primer momento me han acogido muy bien en el club, tanto mis compañeras como el cuerpo técnico, y eso hace que te adaptes más fácilmente. Además. hemos estado trabajando mucho durante este pretemporada y tanto el resto de fichajes como yo nos hemos adaptado a la perfección al equipo, al sistema de juego. También es cierto que había jugado ya con algunas compañeras y eso hace que te adaptes más fácilmente porque ya las conocía y te ayudan. La verdad es que soy una persona muy extrovertida, suelo hablar mucho con la gente, no soy tímida, entonces no suelo tener problema en adaptarme pero todas esas cosas me han facilitado mucho la adaptación.
P: Este domingo recibís en casa a la UD Tres Cantos, que viene de perder tras un contundente resultado en casa contra el CF Pozuelo. ¿Es un buen momento para vosotras para intentar empezar con seis puntos de seis posibles?
R: Pues nosotras vamos a ir partido a partido, intentando sumar los tres puntos en cada uno de ellos. Es cierto que empezar sumando los seis puntos nos daría mucha moral de cara a afrontar los demás partidos de liga, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando y no nos podemos confiar porque no hay rival fácil. Aunque empecemos ganando los seis puntos sabemos que tenemos que seguir trabajando y que eso no significa nada, hay que seguir currando más, más y más para seguir en los puestos de arriba y ganar cada partido.
«Desde el primer momento me han acogido muy bien en el club, tanto mis compañeras como el cuerpo técnico, y eso hace que te adaptes más fácilmente»
P: Este año vas a jugar contra muchas ex-compañeras, ¿qué partido tienes marcado en el calendario como especial?
R: Al fin y al cabo, el fútbol tiene muchas cosas buenas y una de ellas son las amigas y personas que te llevas. Es verdad que un partido que tenía marcado ha sido el de este fin de semana contra el Real Madrid B porque he jugado y he defendido a Belén Peralta, que he jugado con ella nueve temporadas allí y luego otra en el CF Pozuelo. Es una de mis mejores amigas y lo tenía marcado en el calendario como un partido muy especial. Y luego, claramente, jugar contra el CF Pozuelo va a ser muy especial, por las amistades que he dejado en el club, el cariño tan especial que le tengo, me han tratado muy bien y se lo agradeceré toda la vida al club.
P: Y para terminar Lina, tras jugar la temporada pasada en Reto Iberdrola con el CF Pozuelo, este año jugarás en 1ª Nacional con el Torrelodones CF. ¿Por qué has decidido cambiar Pozuelo por Torrelodones?
R: Pues en Pozuelo, a pesar de haber descendido, fui muy feliz, volví a recuperar toda la confianza, volví a sentirme futbolista y lo sentí como mi casa en muy poco tiempo. Entonces siempre voy a tener un cariño muy especial. Pero el hecho de descender ha provocado que más del 75% del equipo se vaya y eso significa volver a empezar de cero. Decidí cambiar de aires porque el proyecto del Torrelodones CF me parecía muy ambicioso, soy una persona muy ambiciosa, que tiene unos objetivos muy claros en la vida, y me habían hablado muy bien del club y decidí cambiar de aires. La verdad es que no me arrepiento, estoy muy contenta, creo que tenemos buen equipo y vamos a dar que hablar.